Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 09:49
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Etica en el trabajo

Sin ofender... pero años de dedicarme a la imprenta, nunca he conocido un diseñador ecologista.

En primer lugar un papel con certificado de reciclado sale mas caro el millar de 70 X 95 tiene un costo de aproximadamente sin iva cerca de los 6 mil pesos...algo asi como 550 dlls, claro que lo avala el certificado de la papelera.

Hay papales que se dicen reciclados, pero solo los maquillan las papeleras y no son mas economicos que el normal.

Finalmente el cliente ve el costo de un papel reciclado... y no... namas de ver el costo, renuncia a sus impetus ecologistas

Cuando veo diseños que por las dimensiones obligan a desperdiciar papel sin considerar costos, el cliente tiende a solicitar se ajuste el diseño o acepta el costo dependiendo de lo que se trate.

Amen de que existen tintas ecologicas.... no todos los clientes aceptan los incrementos que implican el uso de esas tintas, asi que si alguien te dice que todo el proceso es ecologista y le salio baraton... duda y cuentaselo a quien mas confianza le tengas.

*************************

En lo personal considero que la etica laboral, viene por añadidura de la persona, y jugaria a la doble moral sino dijera que he sido honesto al 100% en todos los trabajos.

Pero ojo aplica en la vida diaria, no solo en lo laboral, y como ser humano, tiene uno a flaquear... pero como dijera un conocido.... hasta en lo chueco hay que ser derecho.

Y si de algo me puedo jactar que en mi ruta laboral he trabajado con gente que aprecio, un diseñador que me invito a ser betatester en la version X5 de corel, y con el que he realizado trabajos impresion de revistas, y no de pocos pesos.

El asunto es que él, estando en Chiapas y yo en Veracruz, despues de mas de 5 años de conocernos y trabajar, nunca nos hemos visto fisicamente.

A veces la etica laboral, requiere de 1 respaldo mas fuerte que es la palabra.

En el diseño a veces hay que romper reglas establecidas, que pueden no ser eticas, pero es una profesion de retos que a veces te ponen en un predicamento.

Casos... mmmm tengo infinidad donde la etica queda mas que cuestionada, pero el asunto es ......en que circunstancia llega.

Porque hay quienes evanden responsabilidad de los errores en impresion, colores, medidas, efectos de tinta en papel, y demas, ahi tambien aplica la etica laboral, asi que abriendo el panorama, una decision de 1 campaña pudiera afectar menos... que cientos de errores en trabajos pequeños.

Y en imprentas hay una frase de... el que la riega la paga...(no con esas palabras, pero es lo mismo), no le veo chiste de empezar el dia con jerguismos laborales

Asi que.... esa frase de solo trabajar con gentes que te agraden... la vida tiene que se congruente, por supuesto, pero uno no es monedita de oro, ni todos los que nos rodean lo son, y siempre hay esperanzas, a veces los que mas te quieren limitan el crecimiento en todos sentidos... ese arropamiento x cariño, amor y estima, puede limitar... mas que una critica de alguien desconocido, pero certero.

Salud2