Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 11:41
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Tiene sentido diseñar la web para 1280 de ancho?

Existen sistemas de estadísticas del sitio que pueden implementarse a fin de tener un índice de resoluciones usadas por visitantes. Eso ayudará en una eventual decisión.

En mi sitio (orientado principalmente al segmento desarrolladores/webmasters) los monitores con 1440x900 de resolución ocupan más de un 80%, seguidos de los de 1280x1024 (7%), por lo cual estoy apuntando el rediseño a esto. Será una maquetación elástica pero tomando estas resoluciones como primera referencia.

Cita:
Iniciado por Anya82 Ver Mensaje
Yo creo que NO hay que diseñar para una medida, sino hacer adaptable o lo que llaman "Responsive Web Design".
No tan drástico como para 1 medida, y tampoco tan extremista como para todas las medidas. La asertividad del diseño debe ser integral. Muchos malinterpretan el concepto aplicándolo sólo a las condiciones del hardware del usuario, cuando en realidad la lista de factores es mucho más extensa.

No existe interfaz en el planeta que complazca todas las necesidades; siempre existirá quien tenga un navegador demasiado viejo, o quien tenga javascript desactivado permanentemente, o una conexión muy lenta, o una computadora-dinosaurio con 32mb de RAM. Colocar esta minoría en primer lugar (lo cual no es sinónimo de ignorarla) puede constituir una seria piedra de tranca para todo el proyecto. Cuestión de decidir e ir a la acción.

En mi caso, el sitio requiere todo el ancho posible. Mis artículos contienen gran cantidad de código formateado, capturas de pantalla y otros elementos que exigen anchura a granel. Esta nueva plantilla le otorgará máxima jerarquía al contenido; la tendencia es descartar sin piedad todo lo que obstaculice este principio, sin menoscabo de la usabilidad y, a su vez, graduando la accesibilidad al máximo posible, deteniéndome en ese mismo punto donde ésta comienza a ser un estorbo.

Este tópico lucirá más bonito en Interfaces. Movido.