Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 14:10
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 317
Respuesta: Flotar abajo a la derecha.

Cita:
Iniciado por kseso?
¿se fijaron quienes son los autores de la propuesta?
Esteee...no había visto de donde venía. Pero tratemos de ser objetivos. Carezco de argumentos para defender a Adobe, y creo que puedo encontrar alguno para confiar en Microsoft.

Para empezar, recordemos que ellos crearon un estándar cuando a ninguno de nosotros nos importaba un estándar. Y lo hicieron bien. No es reprochable que lo hiciesen más 'práctico' que 'lógico', son posturas.
Lo que no nos gustó es que al imponerse de hecho les daba vía libre para fomentar el uso de unos códigos más 'exclusivos' que 'propietarios'. Por eso comenzó una campaña en su contra; ya todos sabíamos de sus prácticas comerciales y su trato a los clientes (ambos lamentables) y nadie iba a dejar que e hicieran de la web.

Desgraciadamente, muchos se prendieron a pegarle al IE sin entender de lo que hablaban; lo que perjudicó mucho a esa campaña por el simple silogismo de "si este idiota defiende esta campaña, entonces esta campaña debe ser idiota" (mmmm... creo que eso se llama 'entinema').

Pero no divaguemos y volvamos al punto, y es que la gente de MS es capaz de hacer una propuesta aceptable. En ésta, claramente al origen de posición top,left, right hay que agregarle bottom (que me parece que ahora no existe).
Un detalle que puede verse desprolijo es que —en principio— la caja que contiene el texto debe usar position: relative para que la de posición absoluta tome su home como referencia. Pero justamente al ser 'absoluta', quedaría independiente del contenido. Lo lógico es que termine 'delante' (o 'detrás') del texto, y no que éste lo reconozca y lo rodée. Aquí deberían aclarar en el estándar que float tiene preminencia sobre position , en cuanto al contenido inline (*).

Bueno, son cosas que se me ocurre al pensarlo un poco más; voy a mirar el enlace para ver los detalles, porque es seguro que al proponerlo ya pensaron en todo esto.

De cualquier forma, es difícil que se lo acepten. Por más que no diga progid:DXImageTransform.Microsoft , el Consortium tiene la costumbre de no reconocerle ningún código al IE.


(*) ¿Y con position: fixed qué hace? ¿Se 'desplaza' abriendo camino como un rompehielos?. Va a ser más complejo de implementar que el bottom , se me ocurre.
No hay caso, voy a juntar coraje y voy a leer la propuesta del enlace.