Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 05:11
iplazlac
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
[Duda] LOPD y datos de empresas de páginas amarillas.

Buenos días.

He leido varios posts sobre LOPD, lo que se consideran "fuentes de acceso público" y lo que no. Por lo que he entendido si yo recabase información personal de la página web de páginas blancas (información de particulares), al no ser internet considerado medio de comunicación, tendría que cumplir con la LOPD, hasta ahí todo claro. El problema es que mi caso es sensiblemente diferente y no logro aclararme del todo.

Estoy haciendo un proyecto de fin de carrera de Informática. Eso significa que no pienso comercializar la aplicación ni obtener ningún beneficio enconómico mediante su uso, pero en la memoria sí debo incluir un aspecto de "viabilidad legal" de la aplicación.

Los datos de entrada de mi aplicación son datos de empresas y tiendas recabados automáticamente de la web de Páginas Amarillas Italianas, los datos tienen formato [Nombre empresa, Teléfono, Sector, Dirección, Código Postal]. A mi de esos datos sólo me interesan la dirección, el código postal y el sector. Yo convierto esas direcciones a coordenadas geográficas para tratarlas luego con distintos métodos estadísticos, los datos ni se muestran ni se publican ni se usan, solamente se convierten a coordenadas; pero almaceno todos los datos en una base de datos (principalmente por no filtrar los nombres y quedarme sólo con las direcciones).
¿Qué condiciones legales debería cumplir, además de, supongo, garantizar la seguridad de mi base de datos (reside en mi disco personal, no está colgada en internet)?

Gracias por anticipado y un saludo