Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 12:46
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: robo de datos personales de unos 20000 usuarios en Inteco (España)

pues ya ves, siempre prigamos los mismos.

Según la rueda de prensa que han dado, al final dicen que no han cogido dni ni emails, "sólo" direcciones, nombre y apellidos, teléfono, fecha nacimiento...
Yo hace mucho que me registré y ya no me acuerdo que datos di. Puede que la dire de casa o la dire de la empresa, vete a saber...

Cita:
Es importante señalar, como resultado del análisis forense realizado, que se ha tratado de un robo parcial y que no se han sustraído ni el dato del correo electrónico del usuario, ni su número de DNI.


Este es un hecho positivo ya que los posibles riesgos de fraude electrónico derivados de la sustracción de datos, son mucho menores de los que, por cautela, se estimaron inicialmente.
http://www.inteco.es/Prensa/Actualidad_INTECO/INTECO_incidente_Seguridad

Muchos no salimos en el lístin justamente por el tema de privacidad, y ya tenemos que sacarnos a la publicidad y estafadores, imagina ahora con los datos a manos de a saber quién.

Tampoco voy a favor de que a uno lo crujan vivo cuando es la víctima. Es decir no voy en contra de INTECO, porque eso nos puede pasar a todos (toquemos madera). Pero sí me hubiera gustado que hubieran concretado más pronto en qué datos habían sido sustraídos, para poder tomar medidas. Ya que si te roban contraseñas, dni, emails, etc. Imagina que tienes la misma contraseña en otro lado (mal hecho, pero...).
__________________
Saludos