Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 13:53
mariasa
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿El SEM aporta al SEO?

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Como bien habeis comentado, incluso está en las notas de soporte de Adwords, no tiene ni la más mínima influencia en las posiciones orgánicas. Esta bien aclarado por Google esto.

Luego las pruebas que puedes hacer con adwords, por precios bastante módicos, dan información muy valiosa que puede ser muy útil a la hora de empezar o expandir un proyecto.

Por un precio módico, puedes evaluar de forma real, los resultados que podría tener ese proyecto llevado a las primeras posiciones orgánicas. No conozco ninguna otra herramienta que te permite hacer esto.
Tanto para evaluar cuestiones básicas como respuesta en tiempo real a las keywords y CTR de un snippet (titulo y descripción), como para probar el grado de conversión final que tiene en casos donde se vende un servicio/producto.

La interfaz de adwords es en si misma muy potente. Estadísticas a lo Google pero con herramientas de proyección bastante especializadas. Permite medir relación inversión/beneficio sobre las palabras haciendo pruebas del tipo A/B y te orienta con datos actuales sobre que keywords valen la pena.
Luego, habiendo una relación lógica entre el CPC de una keyword y la dificultad para posicionarla de forma orgánica, diría que es posible sacar conclusiones sobre a donde podrías llegar finalmente en el campo orgánico.
Totalmente de cauedo. Es otra ventaja que podemos obtener de Adwords de cara al SEO. Ahora parece que la herramienta para búsquedas da resultados más fiables, pero hace poco, daba resultados erróneos, de manera que realizar una campaña de adwords era la forma más clara de evaluar el tráfico de una keyword.