Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 23:22
Avatar de Microbito
Microbito
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Yo he visto como se hace el bordado apartir de una imagen scaneada, era un programa que viene con la bordadora, el diseñador trazaba una serie de guia de los hilos sobre la imagen JPG y la maquina bordaba en base a esa guia.

Te dejo estos apuntes que tenia por aqui donde se explica mejor un poco sobre el digitalizado de la imagen, puedes ver que no se requiere que sea vectores y/o bitmaps el buen bordado depende de la forma en que el diseñador defina los puntos sobre esta imagen.


Proceso de bordado

Las maquinas de bordado tienen varios comandos incluyendo costura interna y externa, cambios de color y definición de texturas. Algunas maquinas equipadas con múltiples agujas y cortadoras de hilo automáticas pueden cambiar también automáticamente el hilo del color. Mientras la velocidad de puntos varia, los mejores resultados son siempre entre 400-800 puntos por minuto

Digitalización

Digitalización es el proceso en el cual el dibujo en comandos de computadora que la maquina de bordado lee y utiliza para bordar el diseño.

El proceso de digitalización define los tipos de puntos que la maquina debe utilizar, para digitalizar la imagen se coloca en un dispositivo de entrada, como scanners, los puntos son generados definiendo la forma de los puntos. También se utiliza satín, y rellenos mediante puntos que son combinados para crear diferentes efectos 3D y texturas.

Dentro de la digitalización también se define el tamaño del diseño tomando en cuenta el tipo de prenda y el lugar del bordado (pecho o espalda)

Configuración de la maquina

Después de que el diseño es digitalizado la información es introducida dentro de la computadora de la maquina de bordado, una vez de que los datos están adentro de la computadora los colores de los hilos son seleccionados y generalmente se borda una muestra para determinar si la digitalización fue realizada con éxito. También puede conectarse directamente la maquina a la computadora y enviar los datos desde ahí. La maquina además, tiene que ser configurada para coser el diseño con la secuencia de colores correcta, para cambiar los hilos en la puntada correcta

Bordado

Si el diseño no presenta problemas entonces se procede al bordado. Dependiendo del número de puntos es el tiempo que cada prenda permanecerá en la maquina.

Las maquinas pueden bordar hasta un rango de 1000 a 1200 puntos por minuto, pero es recomendable un rango de 400-800.

En el bordado se puede realizar desde objetos hasta texto, antes de que la prenda pueda ser bordada, se tiene que marcar el centro del dibujo porque la maquina siempre comienza por el centro del diseño. La maquina cose el diseño por secciones de colores pero ocasionalmente el bordado repite un color después



Última edición por Microbito; 14/05/2003 a las 23:26