Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/05/2003, 04:18
cgomez
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: España
Mensajes: 44
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Hola a todos y, antes que nada, mil disculpas por tardar tanto en contestar (cosas de tener un horario infernal :-p)

En general, parece que todos recomendáis el uso de Dreamweaver. Yo nunca lo he utilizado --bueno, una vez en casa de un amigo que lo tenía instalado, lo ejecuté a ver como era :)-- pero por lo poco que he visto de él es un completo "entorno de desarrollo" yo vi que tenía muchisimas opciones y, a primera vista, hasta lo encontré difícil :) ...aunque bueno, me han dicho que es muy fácil de usar, e imagino que el mismo programa trae ayuda para leer si uno se pierde. Ok, pues para empezar probaré este programa :) muchas gracias por esta recomendación.

diedote: tu "coñazo" me ha sonado genial! ;) Yo precisamente busco que la página sea, dentro de mis posibilidades, lo más accesible posible. Que tenga una interfaz limpia y fácil de manejar para la mayoría de la gente (y sin descuidar el diseño: porque pienso que una 'interfaz limpia' no tiene porque ser sinónimo de un diseño simplón) Muchísimas gracias por tu mensaje, en serio :)

Por cierto, sobre XHTML no se nada... (ahora me pondré a buscar) ¿Qué es? Imagino que es una "evolución" del
HTML tradicional, pero no sé... se añaden muchos más TAGs? se quitan algunos? o es un lenguaje distinto a HTML?

Y bueno... si todavía tenéis ganas de leer este coñazo (jeje, y este si que es de verdad un coñazo! jajaja ;)) paso a comentaros cómo tenía pensado hacer la página:

- # - No sé si conocéis las aplicaciones CMS --Content Management System-- imagino que sí. Son aplicaciones que corren en el servidor web (normalmente escritas en PHP o Perl) y sirven, básicamente, para crear weblogs/bitácoras o portales (software tipo PHP-Nuke). Bien, pues pretendo que la base de mi página funcione sobre un CMS (he elegido Movable Type por muchas de sus características).

El objetivo de esto es tener una página principal/portada con contenidos completamente dinámicos y que cualquiera pueda actualizar con gran facilidad.

- # - Luego está la parte estática de la web (que no está controlada directamente por el CMS, sino que para actualizar has de tocar el código).

- # - En cuanto a diseño: eligiré un par de colores e intentaré hacer algo vistoso. Pero bueno... quiero separar lo que es el diseño del contenido de la página en si. Osea, controlar el diseño desde un archivo: mediante hojas de estilo. CSS

¿Es recomendable el uso de CSS de cara a mantener "estándar" el sitio web? Imagino que si, pero no estoy seguro. A ver si me lo podéis confirmar :) Si conocéis algun otro lenguaje tipo CSS para tratar el diseño independientemente del contenido no tenéis más que sugerírmelo/recomendármelo

Pues eso es básicamente. Me va a costar hacerlo, porque repito que estoy muy verde en cuanto a diseño de webs. Mi intención con esto es intentar hacer un buen trabajo y, al mismo tiempo, aprender CSS, XHTML, ...lo que sea: PHP, ASP, ... por eso que me gustaría tocar yo mismo el código: para practicar lo que voy aprendiendo del lenguaje que seleccione (que seguramente será XHTML+CSS , bueno... ya veremos :)

Fotre, que largo se me ha hecho esto. Bueno, voy a cortar ya y espero dar señales de vida con más rapidez a partir de ahora, jeje. Muchas gracias a todos una vez más por vuestras recomendaciones y sugerencias.

Un saludo, nos vemos
Bye