Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 00:25
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: flash o programacion???

Mi humilde aporte y algunas aclaraciones. No en orden sino como se me ocurre aclarar.

- La alternativa específica a este tipo de flash no es Java (eso es otra cosa), es un Framework de JavaScript. Específicamente uno llamado Jquery u otro llamado Mootools.
Un framework es una manera muuuuy simplificada de usar comportamientos de este tipo.

- No es que Flash esté precisamente "perdiendo" algo.
Hay un conflicto de flash con el sistema operativo de los Ipads. Un Framework es fácilmente degradable, manteniendo estándares de la w3, etc. como ya comentaron.

- Usar Flash no exime de "programar o no". Para hacer un flash fuera de una animación lineal, incluye programación a fuerza. Más o menos compleja, pero programación al fin.

- Hay cosas sumamente complejas que por el momento todavía hay que hacerlas en flash, eso sí, probablemente no se verán en algunos Ipads o ciertos dispositivos... como todo.

- Usar un Framework no implica precisamente depender de la implementación Html 5 o Css3.


-Aparte... Esas afirmaciones TU vs YO... ¡por favor!... Un trabajo bien hecho es multidisciplinar.

(No me refiero a que no sea interesante una buena comparación de Framework JavaScript vs ActionScript... Aclarando lo que quiso decir Vale)

Última edición por Rafael; 14/06/2011 a las 00:36