Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 16:06
javierooo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: crear Aplicacion con licencia

Cita:
Iniciado por pyanqn Ver Mensaje
Bien, para cerrar este hilo, y para quien interese, les contare como soluciones e implemente esta cuestion.

Para comenzar. utilice el algoritmo RSA, para generar un par de claves, publica y privada. Genere tambien, un archivo xml eml en el cual, estableci las opciones que queria para mi aplicacion demo, estas fueron limitar la cantidad de creacion de un tipo de objeto, esto para varios tipos de objetos y con ditintos limites.

Luego, aplique RSA sobre el archivo anterior, y guarde mi nuevo archivo, que llame licencia.
A mi aplicacion, le agregue el archivo de texto de licencia encriptado, y la clave publica, para poder abrir el archivo. Ahora mi aplicacion puede desencriptar todo lo que solamente yo le pase!

DE esta forma, cuando la aplicacion inicia, desencripta el archivo y recupera la informacion que yo le suministre.
Por otro lado utilizo la API Preferences, para ir almacenado los usos del sistema por parte del usuario de las caracteristicas que yo deseo limitar. De esta forma, guarda en el sistema los contadores, y los chequea contra mi archivo de licencia, al cual lo almaceno temporalmente en una clase singleton de mi aplicacion, como una tabla hash. y segun el resultado de la comparacion, dado que mis contadores son enteros, dejo o no utilizar la funcionalidad que deseaba restringir.

Resumiendo. Todo se puede hacer utilizando un algoritmo de clave publica y privada, y la Api Properties, para almacenar en el sistema en el cual residira nuestra aplicacion.

Saludos
Hola se ve que eres un experto no se si podrias poner algun ejemplo..seria de muchisima ayuda para muchos..