Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 19:47
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: flash o programacion???

Cita:
Iniciado por Betinzky Ver Mensaje
... Un programador podra darle luz al hielo pero jamas pondra un cuadrado dentro de un circulo... con lus y musica, como lo haria un diseñador

o no???

discutamos pero respetando lo que, no nos gusta (o no sabemos) se puede cierto
Por ese lado iba yo exactamente, seguramente valentina4me está pensando en algo diferente a fishdesign, y yo sigo pensando en lo mismo. Uno piensa en diseño y el otro en programación.

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
- Usar Flash no exime de "programar o no". Para hacer un flash fuera de una animación lineal, incluye programación a fuerza. Más o menos compleja, pero programación al fin.
Toda la razón, el web funciona sobre ordenadores, y para que estos hagan lo que queremos hay que explicárselo de alguna forma, y la única forma actual y en muchisimos años por venir es la programación. Las herramientas facilitan mucho las cosas pero ningúna 'piensa' por si misma.

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
-Aparte... Esas afirmaciones TU vs YO... ¡por favor!... Un trabajo bien hecho es multidisciplinar.
Exactamente, es bueno saber de todo, aunque algunos se nos haga difíciles algunas cosas.

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
(No me refiero a que no sea interesante una buena comparación de Framework JavaScript vs ActionScript... Aclarando lo que quiso decir Vale)
Bueno, yo me refería a que la comparación no sería interesante entre 'Java' y 'Flash', aplicando la terminología correcta, según lo que valentina4me escribió.

Cita:
Iniciado por fishdesign Ver Mensaje
Todavía no se han hecho muchos juegos en jQuery, HTML5, Canvas, etc por que son tecnologías medianamente nuevas y aún se está en desarrollo. Flash lleva muchos años asentado y con un cierto monopolio. Tiempo al tiempo. ...
Y tienes toda la razón, la tecnología a veces avanza según las necesidades, y otras veces al ritmo que puede.

Cita:
Iniciado por fishdesign Ver Mensaje
... HackmanC si supieras jQuery sabrías que es más fácil que ActionScript. La pregunta es, cuantos de los que estáis respondiendo tenéis las nociones básicas de jQuery? Html5? Canvas? Webgl?
No sé como alguien puede decir que es mejor o peor cuando incluso lo llama por otro nombre o ni siquiera conocen la tecnología...
Primero pensé en describir detalladamente mi experiencia profesional en programación, pero no estamos en el área de programación de foros del web, sino en el área de diseño gráfico. Pero sí ... te digo que conozco JQuery al punto que no necesito la documentación, prefiero ver el código fuente en Javascript, así entiendo más rápido su funcionamiento, así también conozco ActionScript.

Y como agregado tengo más de 8 años programando en Java, de los 18 que tengo programando en cuanto lenguaje te pase por la mente, que, por si la dudas, es mucho más complejo que cualquiera de los dos anteriores. Para un programador en Java cualquiera de los dos anteriores es juego de niños.

¿HTML5? Ya devoré la documentación existente hasta el momento y estoy preparado para usarlo cuando sea adecuado, aunque conozco completamente el HTML4. ¿Canvas? ¿Estás bromeando? Es la base de Swing Java (no Javascript) desde que se inventó. ¿WebGL? .. he programado en OpenGL desde que tengo conocimiento del mismo y usar WebGL es mucho mas fácil.

Yo no estoy hablando de lo que no sé. Y muchas veces prefiero usar JQuery antes que Flash porque en Flash no se programa en serio, en JQuery si. Pero no todos pensamos igual, para un diseñador que no le interesa la programación, si me preguntan a mí, le aconsejaría que no se meta a complicaciones innecesarias, sino está dispuesto a invertir mucho tiempo y esfuerzo en aprender a programar.

Y de verdad, en JQuery, solo el hecho de hacer un bind de un evento hacia un callback, que puede ser una función anónima, una función lamba o una referencia a una función por medio de una variable, es suficiente para quebrarte la cabeza cuando no eres programador, en Flash no necesitas hacer un bind, es intrínseco manejar los eventos de las Películas con play y stop, otra cosa es que te quieras complicar la vida también en Flash.

Cita:
Iniciado por fishdesign Ver Mensaje
... Microsoft no inventó javascript. De hecho, lo copió cambiándole el nombre a JScript y supongo que tu sabrás que ni JScript ni JScript .NET son Javascript.
Si superas programar en JScript y .NET sabrías que son la misma cosa con mas 'salsa'.

Pero esa es solamente mi opinión,
Saludos,

ps:

Una aclaración innecesaria es que yo no participo del foro de Javascript porque son muy quisquillosos por allí, una vez alguien me quiso explicar que era el UTF8, y me causó un poco de gracia que alguien que programa en Javascript quiere explicarle a alguien que usa Java por ocho años la diferencia. Los programadores en Java no se limitan a usar otros lenguajes y saber HTML, hacen implementaciones de otros lenguajes en el suyo propio, como Rhino y Quercus.

Última edición por HackmanC; 14/06/2011 a las 20:22 Razón: se me olvidó el último :)