Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/05/2003, 17:43
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
......Que parte va?????

Mumble ya vi tu mensaje...ahora el dia de ayer se preguntaba sobre El libro de David Carson, en el que hace referencia a

Cita:
dicen que la impresión está muerta como dijo Carson en su libro.
....ojo aclaro no fue en este foro

THE END OF PRINT: THE GRAPHIC DESIGN OF DAVID CARSON
By Lewis Blackwell & David Carson

http://www.typebooks.org/r-endofprint.htm

....Mas tarde buscando mas informacion, sobre el asunto me encontre una entrevista hecha al Sr. Carson en el Clarin Digital de Argentina, y como comentario te dejo fragmentos y el link

http://www.clarin.com.ar/diario/especiales/Carson/

Cita:
Carson contó además porqué los diseños de libros le parecen "aburridos", se mostró poco amigo de trabajar en comerciales de televisión y desestimó las posibilidades artísticas que tiene hoy el diseño en Internet.

Revistas sí, libros no

¿Se trata entonces de comunicar con el diseño el objeto o situación que diseña?

Sí. No tengo otras formas de empezar porque no tuve una educación formal. Yo elimino todas las líneas guías.

La única forma en que puedo empezar es leer el artículo y me digo "oh, es realmente agresivo, triste o alegre". Entonces me digo, "okey, ¿cómo puedo transmitir ese sentimiento? Denme elementos para ver cómo reforzar el tono del artículo".

Ese es mi punto de partida. Al tratar de resolver eso, a veces las reglas son rotas y resulta más dificil la lectura. Yo no tengo problemas con ello, pero tampoco es mi punto de partida.

¿Un buen trabajo es aquel que logra comunicar lo mismo que está escrito en el texto?
Sí, exactamente. La persona debe abrir el material y tener algunas emociones de la historia antes de empezar a leer. Pienso que si logro eso tuve éxito.

Los diseños de libros te deben parecer aburridos entonces
Sí, pero sobre todos los libros de textos. Hoy día es muy dificil que la gente lea una gran página de mucha tipografía. El diseñador tiene que hacerlo más visual y seductor para que quieran leer lo que está
ocurriendo ahí.

¿Lees libros?
Muy pocos. Leo muchas revistas, pero muy pocos libros.

Entonces ¿por qué titulaste tu libro El fin de lo impreso?
El fin de lo impreso no. Está cambiando sí. Lo impreso es cada vez menos importante. Se está transformando en grabaciones en el sentido de discos compactos. Lo impreso ha dejado de ser crucial. Podés mirar CNN todo el día, o podés buscar noticias en Internet. Y no está mal, eso es lo que parece estar sucedienddo. Afortunadamente yo puedo mostrar que lo impreso todavía puede sobrevivir, que todavía le interesa a la gente

........Que si me preguntan que tiene que ver esto con lo demas nada, solo un punto interesante sobre el Diseño y opiniones.