Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 18:10
Avatar de juodcv
juodcv
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: La Plata
Mensajes: 61
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 9
Exclamación Respuesta: ¿Cuánto cobrar por el diseño y diagramación de un libro?

Cita:
Iniciado por fishdesign Ver Mensaje
A un pintor se le paga por el cuadro y a un escultor por su escultura. Nunca se ha visto que en el arte se pague por horas. Si bien el diseño web (o gráfico) es algo más "técnico"... Por qué el diseño tiene que estar pagado por hora?
Yo generalmente cobro por proyecto, no por horas.
Por qué? Por que nadie tiene que pagar de más porque yo sea más lento o pagarme menos porque sea más rápido. Además, cuando trabajas por Internet, quién controla esas horas? Cómo sé lo que le has echado? Cómo sé que sabes aprovechar el tiempo?
Te puedo decir que he tardado una semana en hacer un logo cuando quizás lo he hecho en uno o dos días en momentos de inspiración.

El presupuesto por horas lo veo más como para trabajos mecánicos o que solo requieran aplicar unos conocimientos sobre un tema. Generalmente el diseño requiere de análisis y pensamiento antes de ponerte a hacer. Si un día no estás inspirado, lo que hagas puede que sea para tirarlo directamente a la basura.

Por supuesto que previamente tomo en cuenta el tiempo que estimo que voy a tardar, pero es solo un punto para presupuestar, no como algo final.
De todas maneras, si estás empezando no te recomiendo esto, ya que como ha dicho valentina4you puedes tardar bastante y llegar a "regalar" el trabajo.


También depende del país, es decir, del nivel de vida que haya. Si en España cobras a 5-10$ la hora (menos de lo que gana aquí una limpiadora) puede que no te de ni para pagar el agua.


Un saludo
Lo de cobrar por horas si no entendí mal... supongo que lo dicen por cobrar tu tiempo de trabajo, es obvio que si tardaste mil horas en hacer un trabajo por que no estabas inspirado o por que te enfermaste en el medio...no vas a cobrar mil horas al cliente.. no creo que allá alguien que entienda eso al cobrar por horas....
es solo para tener una idea aproximada....

y la comparación del diseño con la escultura y la pintura... no la comparto en absoluto.. el diseño no es arte... por mas que tome formas artísticas.. el diseño es un servicio...

El arte tiene como fin cuestionar el mundo... El arte hace preguntas..
El diseño en cambio contesta preguntas..... resuelve necesidades...

Saludos Juan!! Consejo Cobra el 50% por adelantado.. si no ni te sientes....
Y cobra por hora y por proyecto!!! No es lo mismo una hora tipeando.. que una hora diseñando!