Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 14:05
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
...Asi como de rapidin Mumble:

......En terminos generales, no he dicho si el diseño lo considero una forma de arte, si..... y reitero no soy diseñador.......

......Ahora es como en todo hay niveles de arte donde puede encajar perfectamente el diseño sin molestar a nadie.

......No pongo las cosas asi como las pienso porque te dire que hay muchos reaccionarios que al ver un comentario como este se sulfuran y comienzan a decir sandeses (segun decia Mafalda)....y tienen la maldita costumbre de comenzar a usar su estructurado lenguaje para proferir ofensas a diestra y siniestra.

.......Por ejemplo si pensaramos que el Arte es un mundo que se componen de pintura, musica y demas cosas....todas ellas creaciones del ser humano, y razonadas para un X fin, porque negar la existencia del diseño en ese mundo ???????, para que por el nivel de comercializacion o para evitar ofender a los tradicionalistas.......

....Comparando lo anterior

Existen tres tipos de modelización icónica:
Representación (o función representativa): la imagen sustituye a la realidad de forma analógica. Por ejemplo, una fotografía en color de una persona o su retrato al óleo. En ambos casos entre imagen y realidad existe una similitud o equivalencia. Es posible identificar, con mayor o menor exactitud, al sujeto que aparece en la foto por comparación con su aspecto "real". En cualquier caso toda representación, por muy rigurosa que sea, es siempre convencional o artificiosa, si bien hay convenciones más naturales que otras (por ejemplo, la perspectiva en el dibujo).

Símbolo (o función simbólica): la imagen atribuye una forma visual a un concepto o una idea. En todo símbolo icónico existe un doble referente: uno figurativo y otro de sentido o significado. Así, por ejemplo, la paloma de Picasso es un símbolo comúnmente aceptado con un referente figurativo (el ave que representa) y un referente de sentido (la paz). En la imagen, el símbolo de la libertad.

Signo (o función convencional): la imagen sustituye a la realidad sin reflejar ninguna de sus características visuales. Son arbitrarios, como las palabras escritas o algunas señales de tráfico.

Es posible que una imagen cumpla más de una función de realidad, es decir, que contenga componentes analógicos, simbólicos y arbitrarios. Por este motivo es recomendable hablar de función icónica dominante para reflejar la forma de modelización más evidente que soporta una imagen.

..............Ahora ciertamente los 3 corresponde a Diseño, categorias de representacion, que no lleven el mismo desgaste intelectual es otra cosa.

Mas si hay grados de representaciones y todas conllevan un X inversion de tiempo, el que tu quieras

http://www.unex.es/didactica/Tecnolo...a/imagen05.htm

Porque negar la existencia del Diseño como forma del Arte o parte del mundo del Arte.

Es solo mi opinion, y esa es la diferencia, en que yo lo pongo en ese lugar...quizas dira alguien mas yo no, por lo tanto seria muy respetable su punto de vista.

Última edición por Caminante; 16/05/2003 a las 17:49