Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 09:12
Avatar de Tecna
Tecna
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: porque se cortan algunas letras en IE?

Buenas,

es normal que eso ocurra porque el motor de renderizado es distinto para el mismo navegador en diferentes sistemas operativos, en el caso de explorer se usaban Trident y Tasman (no se si se seguirán usando, que yo soy de linux).

El tema de las fuentes es muy complejo y además de las diferencias que ya hay por los distintos navegadores y sistemas operativos también hay que tener mucho cuidado si se eligen fuentes que un usuario normal pueda no tener instaladas para asegurarse que el resultado sea aceptable. Si no tiene nada con que poder representar un caracter concreto usará otra fuente, y algo parecido pasará con el tamaño o el grosor que si no está definido en las opciones del navegador lo redondeará. También depende de si se ha definido con la propiedad resumida que resetea todos los valores o con las individuales, de si se han usado medidas absolutas o relativas y de si el padre y los hijos tienen las propiedades de las fuentes definidas.

Lo que comentas de la letra g tiene que ver con eso que te digo y podría pasar también con la f, la b, y otras dependiendo del alto de línea y alineación vertical del texto que tenga el elemento y suele ocurrir en elementos en línea que no tienen un alto definido, sólo en función de la fuente del texto que continen. Como en la especificación no está definido cada navegador lo interpreta a su manera y a veces se toma el alto de la letra m de la fuente que se esté usando y todo lo que esté por encima o debajo puede no verse porque estarían fuera del área de contenido.