Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 12:19
Avatar de Xerelo
Xerelo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: crear Aplicacion con licencia

Aunque como tema para seguir aprendiendo cosas está bien, personalmente estoy en contra del exceso de celo en el tema de licencias.

Es cierto que a todos nos fastidia la idea de que la gente se aproveche gratis de nuestro trabajo si pretendemos vivir de él. Pero también es cierto que java es libre, y que muchas de las librerías y frameworks que usamos están hechos por gente que lo cede gratuitamente.

Así que romperse la cabeza para evitar que nadie use nuestro software sin pagar, no me parece prioritario ni muy respetable, sobre todo teniendo en cuenta que siempre habrá alguien que lo puede romper y que algunas librerías que usamos tienen licencias GPL.

http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.html#IfLibraryIsGPL

Cita:
If a library is released under the GPL (not the LGPL), does that mean that any program which uses it has to be under the GPL or a GPL-compatible license?

Yes, because the program as it is actually run includes the library.
Ojo, no estoy diciendo que todo deba ser gratis, solo que me parece un poco hipócrita no respetar software ajeno (yo el primero) y exigir/obsesionarse con que respeten el nuestro.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.