Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 19:34
Ciel
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 126
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 5
Centrar varios objetos alineados PERFECTAMENTE

Hola a todos,

Tengo una duda existencial, si bien tengo conocimientos de HTML/CSS, todavia hay algo que no puedo lograr con total exactitud. En realidad si, lo puedo lograr pero quiero saber cual es la mejor forma de hacerlo, sin tanto codigo de mas.

Les planteo lo siguiente... en la paigna unicamente creo un div con un width de 100px, y el height no importa para este ejemplo, que sea cualquiera. Luego creo 4 divs hijos dentro de el y a cada uno le doy por ejemplo 20px de width... los alineo horizontalmente, ya sea con float:left o con display: inline-block.

Hasta ahi todo bien....ahora lo unico que faltaria seria centrar esos divs hijos, pero el problema esta cuando le quiero dar un espacio entre cada div, es decir... un margin. Por ejemplo... les doy un margin-right, pero que pasa... el ultimo div no va a quedar pegado a la derecha del todo, por ende no van a quedar centrados PERFECTAMENTE. La solucion que se es la de sacarle el margin-right al ultimo div, pero quiero saber si hay una mejor manera de realizar esto, siendo sincero no me quedo muy comodo haciendolo a mi forma, siento que se debe poder hacer de una forma mas profesional.

Por si no se entendio lo que busco, dejo una imagen:



Demas esta decir que la imagen la hice asi nomas con paint, pero lo que yo busco es que sean cuadrados iguales, con la misma distancia entre ellos y centrados perfectamente.