Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 20:12
Avatar de oswalgogra
oswalgogra
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: En algún lugar del territorio Colombiano
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 5
Pregunta Cuál crees que es el futuro de PHP?

Hola a todos,

Como todos sabemos, los avances respecto a la tecnología de internet y las telecomunicaciones avanzan día a día, y cada vez las exigencias de calidad y funcionalidad de los sistemas de información son mayores.

Hablando de desarrollo de software, más específicamente a desarrollar software en el lenguaje PHP, qué opinan acerca del futuro de este lenguaje tan popular?

Yo lo he usado siempre, y los desarrollos más importantes que he hecho han sido con este lenguaje, además que me ha parecido un lenguaje con una curva de aprendizaje pequeña, y potente en cuanto a lo que se refiere a desarrollar para la web, pero he llegado a pensar que no puede ofrecer cosas más allá de la web, es decir, PHP es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado, con un montón de extensiones que amplían sus capacidades, pero... no se puede hacer nada fuera de la web, a menos que se utilicen componentes específicos para ejecutar los scripts en ambientes extraños (Android, teléfonos móbiles, equipos de escritorio, etc.) y siendo realista, en el mundo actual no existe sólo el browser con el que entramos a internet desde nuestro PC, ya existe una gran cantidad de dispositivos y plataformas que permiten comunicar información.

Será que PHP, por ser tan popular se quedó dormido y no quiso hacer grandes mejoras a su núcleo? y es interesante lo que han hecho los lenguajes Ruby y Python, que hace unos años eran desconocidos para la mayoría de los programadores (al menos en latino-américa), y que ahora demuestran que pueden hacer lo que hace PHP y más, que puede ser más fácil programar, y que ofrecen muchas posibilidades en cuanto al tipo de software que se desee desarrollar, y también son lenguajes interpretados.

Yo sé que la gran mayoría de los sitios web están hechos en PHP (No me digan que Facebook está hecho en PHP!) y todo, pero ya he estado probando Ruby y Python, y la verdad es más rápido desarrollar en esos lenguajes, la sintaxis es más fácil de entender por un humano y el lenguaje ofrece muchas posibilidades para el manejo de datos y cuenta con métodos que ahorran el tiempo de desarrollo.

No estoy diciendo que vaya a dejar tirado PHP para pasarme a programar en Ruby y Python, pero si puedo decir que empezaré a aprenderlos bien, con el fin de desarrollar un proyecto desde cero y así poder comprar con qué lenguaje se desarrolla más rápido y se puede producir software más extensible.

Me gustaría conocer su opinión, disculpen tanta carreta, pero no quería que el post fuera tomado como una pregunta vaga jajaja.

Éxitos y hasta pronto!

Pdta. Ofrezco excusas si he errado en algo de lo que he dicho.
__________________
Oswaldo: El que gobierna con el poder de Dios.