Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 08:56
Avatar de oswalgogra
oswalgogra
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: En algún lugar del territorio Colombiano
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 5
Información Respuesta: Cuál crees que es el futuro de PHP?

Hola a todos, gracias por sus opiniones y comentarios.

Facebook inicialmente estuvo construido en PHP, porque según creo, era el único lenguaje de programación en que el señor Mark Zuckerberg sabía programar. Pero cuando se empezó a trabajar en funcionalidades más fuertes, el lenguaje PHP fue relegado a ser utilizado únicamente para la parte de LA VISTA de su MVC, ya que EL CONTROLADOR del sistema está hecho en C++ (El papá de los pollitos) y Java, y el lenguaje PHP es compilado por el C++ para luego hacer las operaciones respectivas y el modelo.... creo que en algún motor NoSQL.

Que en los enlaces de facebook aparezcan extensiones .PHP, no quiere decir que esté hecho en dicho lenguaje, ya que pueden estar usando reglas de reescritura para redireccionar esas peticiones a algún otro script, puede ser jsp, asp (no creo), algún servlets, algún script en python, etc. (quién sabe si esa es una estrategia de Facebook para engañar a los programadores y que piensen que está hecho en php jejeje).

También dudo que Facebook use mysql, tal vez lo utilicen para algo muy elemental, ya que según he leído, ellos utilizan bases de datos NoSQL, y quén sabe si hasta hayan creado un gestor exclusivo para ellos, ya que según las pruebas que he hecho entre mongodb y mysql, las bases de datos de mongo pueden ser 3 (o más) veces más rápidas que mysql (usando tablas myIsam), y son más flexibles (están orientadas a las necesidades actuales de internet).

Hay muchos programadores e ingenieros que estamos encariñados con PHP, pero yo la verdad me he dado cuenta que el lenguaje puede mejorar, para que la programación sea más amena, que sea más rápida (aunque es rápida) y de calidad, y que el lenguaje ofrezca más posibilidades de manejo de los datos. Por ejemplo, el tiempo de aprendizaje y desarrollo usando Python o Ruby, es menor que el de PHP y a mi parecer, dichos lenguajes son menos propensos a errores de programación que nuestro PHP. Y en cuanto al aprendizaje, hoy en día no podemos darnos el lujo de tomar varios meses aprendiendo a desarrollar (cosas complejas) en un lenguaje de programación, y esa es una característica muy importante que debe ofrecer el lenguaje.

Voy a seguir investigando acerca de los avances de PHP , y compararlos con sus competidores más cercanos (Ruby y Python), ya que según las estadísticas que he seguido desde el año pasado, cada vez php va perdiendo más terreno frente a Ruby y Python (Google lo utiliza con el framework Django), y me he dado cuenta que cada vez son más las empresas que toman dichos lenguajes para el desarrollo de sus aplicativos orientados a web, móbiles, etc.

Agradezco a todos por su participación, aclararme algunas dudas y les deseo éxitos en sus proyectos.
__________________
Oswaldo: El que gobierna con el poder de Dios.