Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 20:37
Elalux
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Señores leyendo desde Mexico sinceramente no creí que en España fuese tanto problema abrir una empresa.

Si les sirve de consuelo, les recomiendo que busquen socios en otros paises donde las leyes no sean tan estrictas, por ejemplo:

En Méxcico existe la figura de la persona física, esto es, una persona que desea trabajar por su cuenta en algo, al darse de alta como persona física uno puede expedir comprobantes que los clientes pueden deducir de sus impuestos.

Para darse de alta en este régimen basta con hacer una solicitud y en maximo 24 horas le entregan a uno su registro, despues hay que mandar a hacer los comproante a alguna imprenta autorizada, en la imprenta le piden a uno la cedula que le enviaron y listo, un juego de 100 facturas con 2 copias con 2 años de vigencia me cuestan 300 pesos el equivalente a 30 dólares.

Otra ventaja de ser persona física es que uno puede desempeñar diversos trabajos sin tener que volver a darse de alta, me explico.

Si uno se registra como proveedor de servicios informáticos uno puede hacer prácticamente de todo, instalar redes, dar asesorías, vender Hosting, hacer páginas web, y cualquier tipo de servicio relacionado con la informática.

Ahora me explico la enorme cantidad de empresas españolas de servicios informáticos que aunque su mercado sea españa, sus centrales están registradas como empresas Mexicanas y venden sus serviciós por Internet.

Aclaro que hablo de lo que se por que vivo en México pero me imagino que en otros paises también existirán politicas mas libres para fundar empresas, es cosa de investigar.

Saludos.