Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 09:10
Avatar de oswalgogra
oswalgogra
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: En algún lugar del territorio Colombiano
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 5
De acuerdo Respuesta: Cuál crees que es el futuro de PHP?

Esto se está poniendo interesante! jejeje.

Bueno, tal vez este comentario se desvía un poco del tema (El futuro de PHP), pero aprovecho para hacer algunas preguntas y exponer otro punto:

Hay que ver para qué usa facebook mysql.

Hagan cuentas, si Facebook ya tiene más de 600 millones de usuarios, cuántas consultas creen que se ejecutan por segundo según la región en la que se encuentran los usuarios?

Creen que una tabla de mysql (MyIsam) va a ser lo suficientemente rápida para buscar/escribir la grandísima cantidad de datos (por segundo) que gestiona facebook? (si están usando mysql, debe ser alguna versión super-secreta jejeje).

Facebook/Google se va a poner a gastar millonadas en servidores/balanceadores de carga/replicadores sabiendo que hay sistemas más rápidos que mysql y pueden resultar más económicos?

Pues les cuento, Twitter, Google, Facebook, Mtv, Amazon y no sé cuántos más han estado usando bases de datos NoSQL para gestionar la información que manejan, porque hay que ser reales, en el mundo actual, los requerimientos tecnológicos de almacenamiento de información requieren utilizar bases de datos no relacionales, sólo imagínense, si una persona quiere crear una tienda virtual, y en su catálogo hay miles de productos, de todo tipo (con distintos atributos, y unos con más características que otros), va a poner a crear tablas relacionales con N columnas para que todo "cuadre" con los requerimientos del modelo? o va a crear N tablas para grabar la información adicional según el tipo de entidad? o sea que va a tener que usar quién sabe cuántos índices, inner joins, left joins, etc en cada consulta?

Yo no digo que Facebook no use Mysql, lo puede estar usando, pero para tareas que no requieran una muuuy alta capacidad de procesamiento y rendimiento, y bueno, también hay que investigar si lo que muestran en sus conferencias es cierto, ya nos hemos dado cuenta que los gobiernos, personas y organizaciones de todo el mundo comunican algunas cosas a la prensa para "dejar tranquilos" a sus competidores o al público, recuerden que Facebook ha pagado a revistas y diarios para que difamen información acerca de Google (y quíen sabe lo que ha hecho Google).

Aquí en mi país (Colombia), los noticieros dicen "El ejército dió de baja a 20 guerrilleros...", pero si vas y le preguntas a un piloto de helicóptero del ejército, te va a decir "La información que se le comunica a la prensa es el 10% de lo real, es una estrategia para mantener la calma".

Ojo, a mi me gusta Mysql, pero también me dí cuenta que ya hay cosas que "le quedan grande".

Piénsenlo, éxitos!
__________________
Oswaldo: El que gobierna con el poder de Dios.