Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 13:00
Avatar de maycolalvarez
maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Diferencias: 'Front End Web Developer', 'Back End Web Develope Web Develop

en esencia es inutil solamente programar lenguajes del lado del servidor si no se tiene una base sólida de los lenguajes del lado del cliente, porque estos representan la "interfaz" más predominante, tratándose de paginas web, es por ello que el programador debe ser integral: server+HTML+CSS+Javascript

Por otro lado tenemos los Diseñadores, su función primordial es brindar el atractivo de "diseño" muy importante para garantizar el éxito de toda pagina web, porque no podemos olvidar que el usuario final "come con los ojos" y es de suma relevancia contar con un excelente diseño; algunos diseñadores se aventuran más hacia el lado de javascript por las ventajas que ofrece, pero también sobre flash y tecnologías similares y no necesariamente deben de profundizar en lenguajes del lado del servidor, y de hacerlo les resulta en buen complemento.

Yo opino que en toda empresa de desarrollo deben existir ambos cargos: programadores y diseñadores, cada uno con su función bien especifica, y trabajando en equipo se pueden obtener buenos resultados, yo soy programador y mis diseños son muy simples, pero si me complemento con un diseñador se crean grandes cosas.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...