Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 19:19
Avatar de matanga
matanga
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Balanceo Web en servidores PHP

Cita:
Solo tengo problemas con las sesiones en PHP pero seguimos haciendo pruebas
Este es un problema que se da mucho, cuando se implementa un balanceo de carga en servidores web hay que asegurarse que la información de la sesión este disponible entre las diferentes solicitudes de los clientes, ya que no se puede saber que servidor web va a responder.

En resumen hay dos modelos:

1. Tener un repositorio único e independiente de los servidores web para almacenar las sesiones, de esta manera, si una operación tiene 2 solicitudes http que son atendidas por 2 servidores diferentes, siempre se puede ir a buscar la información de la sesión al repositorio. Esta arquitectura es común en ASP.NET con IIS.

2. La sesión se almacena dentro del servidor web y el software de balanceo de carga garantiza que si una operación de un mismo cliente tiene 2 solicitudes http, las 2 van a ser atendidas por el mismo servidor web y así tener disponible la información de la sesión. Esta arquitectura es la que soporta Pound.

La ventaja del primero es que el balanceo de carga se hace a nivel de solicitud http lo que puede ser más preciso, la desventaja es que leer y guardar la información de la sesión de un repositorio externo puede ser más lento, viceversa para el segundo.

Saludos