Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 00:47
Avatar de repara2
repara2
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: Cada vez se hace más difícil responder en el foro

Yo no quiero dejar de leer y contestar preguntas, pero la verdad es que a veces se complica mucho.
No quiero que la gente nueva al leer esto piense que aquí hay mala onda, porque es justamente todo lo contrario.
Partimos de la base que a todos no gusta y nos interesa, así que espero que todo esto sirva para mejorar, que nadie se desanime.
Llama la atención la cantidad de preguntas que tienen decenas de lecturas pero ninguna respuesta, cuesta creer que nadie sepa nada del tema.
Lo que ocurre, y supongo que a todo el mundo, es que leo el título, no entiendo nada, entro en el post, me ecuentro una pregunta como las antes mencionadas, lo dejo por falta de tiempo o ganas. Pero muchas veces lo dejo porque no entiendo NADA. Es frustrante, pero sobre todo aburrido. No aprendo nada y no puedo ayudar a nadie, entonces en foro pierde sentido.
Se pueden decir muchas cosas al respecto, pero limitémonos por ahora a nuestro "mundillo" del foro PHP:

stramin, totalmente de acuerdo, las respuestas sólo sirven cuando están completas y funcionan a la perfección. De lo contrario es muy difícil que la gente aprenda. Lo digo por propia experiencia, soy poco cabeza hueca y nunca me han servido las respuestas "orientativas" o de tipos que son unos "genios" y te hablan de un "if" como si fuera un problema de física nuclear. Pero esto no significa dar todo hecho, creo que basta con dar un programa que solucione el patrón del problema que se plantea.

abimaelrc, tambien de acuerdo, aunque me temo que lo que planteas en más bien un tema cultural, excede el ámbito del foro. El facilismo y el simplismo están a la orden del día en todos los oficios y siempre está el que quiere el estofado cocinado en 10 minutos y gratis. Con esta gente, es cierto que cada vez que respondes les animas a "pedir" más. Entiendo que la única solución es intentar ser coherente en las respuestas, llegado el caso siempre tienes la opción de decir "A partir de aquí búscate la vida".

pateketrueke, efectivamente, "regalar" código es trabajo basura, y también creo que es inútil. Eventualmente puedes hacerlo pero cuando se vuelve lo cotidiano entonces pasa lo que comenta abimaelrc. Y sí, las "preguntas vagales" son ya parte del decorado. Esto es lo que comenta abimaelrc.

Sourcegeek, creo que el "castigo" efectivamente es no responder. Pero claro, entonces nos quedamos como ahora. Los horrores ortográficos son la peor parte, pero es que me resulta casi violento tener que decir "Por qué no vas primero a la escuela? Después puedes aprender a programar...". No sé, debe haber otra forma de encausar a la gente hacia la corrección, aunque ya que sacaste el tema dale un par de vueltas a ver si se te ocurre algo.

alexg88, lamentablemente, karma negativo y comentarios aireados son pan de cada día. Hace un par de días ocurrió esto exactamente, respondí un post pidiendo aclaración, luego pateketrueke hizo lo mismo. El usuario respondió diciendo, basicamente, que "el problema" es que no tenemos ni idea. Dar karma negativo es una práctica válida en el foro, podemos hacerlo. Personalmente lo encuentro una actitud deplorable, incluso cuando la respuesta sea una kk, el que responde pone algo de su parte a cambio de nada. Por mi parte he decidido simplemente ignorar a esta gente.

En fin, espero que con el tiempo se pueda mejorar y que el foro se convierta en un referente, o al menos, que la gente que empieza pueda salir adelante con estos post. Siempre que leo una pregunta excremento que no puedo responder, recuero a Aristóteles: "Enseñar no es una función vital, porque no tiene el fin en sí misma; la función vital es aprender."
Saludos foreros,
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.