Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 10:39
Avatar de Mizano
Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Qué tan importante es tener palabras claves en el nombre del dominio?

¿Pues parece irónico verdad? Que mientras por un lado en principio los nombres de dominios perderán relevancia en el SEO, por el otro, Google acaba de subirlo por encima de la descripción. Nada más y nada menos ....

Y si aplicamos lo que ha estado explicando Daniel en varias oportunidades de que relevancia se mide de izquierda a derecha y de arriba a abajo, Google antepone la informacion del nombre del dominio a la descripción en su sitio ...


(he cogido este de ejemplo pero los 560 resultados se muestran igual, no es porque sea twitter que se muestra así, digo...)

No vale la pena dejar de mencionar, que ahora con el nombre del dominio en verde resaltado y por encima de la descripción, tendrá más peso en el CTR del snippet si tienes un dominio que invita a la acción, etc etc por sobre los que son menos atractivos...

Realmente creo que lo que hay enfrente es tan grande (digo la evolucion de la red y tal), que probablemente dentro de Google mismo, haya cosas que no se hayan decidido aún, sencillamente porque no es posible saberlo con certeza todavía.
Y quizás, algunos de los videos de Matt Cutts haya que saberlos interpretar más como dudas y planteos, que como palabra de hierro sobre lo que va a venir en el futuro. Siempre atentos a que en el medio, muchas veces da información muy concreta que no sería bueno pasar por alto.

De momento el nombre del dominio ha subido por encima de la descripción y creo que eso nos está diciendo algo. No estoy seguro del qué pero algo representa un cambio tan importante en su pagina web...
__________________
Si te gusta conducir...

Última edición por Mizano; 30/06/2011 a las 10:51