Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 11:12
Avatar de Paramericano
Paramericano
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Configurar altura de divs con javascript en función a la resolución de pantalla

Hola a todos, tengo suficientes nociones de javascript como para copiar un código y adaptarlo a mi web, si no requiere mucho cambio.
Pero lo que quiero, hasta ahí no llego, necesito ayuda que en google no encuentro.

La cuestión es:
- Deseo adaptar las alturas de unas divs a lo largo de la pantalla. Las divs son flotantes, con lo cual css te ajusta el porcentaje a lo que haya dentro de ellas pero no a lo largo de la pantalla.

- El recurso es js. Ahora bien, como hacer el código de manera que se ajuste la resolución de la pantalla a la altura de las divs? Dicho de otra manera, cómo asignar la altura de la pantalla al tamaño de altura de las divs (o mejor dicho, a sus id o class)?

- Y ya para matrícula de honor: resulta que las divs están dentro de un cuerpo, al cual precede un encabezado (logo) y un pie: cómo, pues, se le puede restar esos tamaños a la altura de las divs obtenida en la cuestión anterior.
Es más, se podría tener en cuenta también el tamaño del encabezado y pie según el tamaño de las fuentes que se estén usando?

- Y ya para "cum laude": la resolución es fácil obtenerla, pero cada navegador muestra el body más alto o menos alto según los iconos y demás cosas que presente por encima (barra de menú, del navegador, etc).
Entonces se me ocurre..., como las divs están dentro de otro contenedor llamado "cuerpo"...,
...la pregunta es: se puede detectar con javascript la altura en píxeles donde comienza el "cuerpo" en relación a la pantalla?

Nota: esta última cuestión es más importante que su antecesora inmediata ya que incluiría su misma solución.


Uffff! Me he pasado esta vez. Espero que alguien intente solidarizarse y meterse dentro del kit de la cuestión, que no es fácil, sobre todo para el que sólo tiene nociones básicas.