Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 02:39
manugomez86
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Perfil de Usuarios en PHP

Buenas gente!

Que tal?.

Soy nuevo en el foro pero llevo tiempo navegando por forosdelweb en busca de ayuda y tal. Siempre me ha sido muy útil, pero esta vez me enfrento a un problema que no llego a resolver, aunque creo que me falta poco.

Tengo un proyecto académico donde el objetivo es el siguiente.

Queremos que una web sea consultable por perfiles de usuario: jovenes, adultos y mayores. El diseño de la web se modifica por CSS con cada perfil.

Para ello tenemos un menu de perfiles accesible desde todas las páginas a través de enlaces, además de un selector de perfiles nada más entrar también con enlaces.

Con CSS vamos a hacer que la web cambie de aspecto adaptándose al usuario,
el problema es el contenido, queremos que en la home, donde aparecen noticias destacadas, aparezcan unas u otras dependiendo de el perfil...

Como CSS es para diseño, no puedo utilizarlo para introducir información y tampoco quiero por motivos de actualización, hacer tres archivos diferentes, cada uno con sus noticias y cada uno con sus enlaces al CSS...

He estado investigando y encontré una forma de hacerlo en PHP con el siguiente link:
http://www.sidar.org/recur/desdi/mcss/selector.php

Aun no he probado que funcione pero parece que si, de todas maneras mis dudas empiezan ahora:


1. - Hay alguna forma de no hace la selección sin caja de selección, sino por enlaces de texto? Es decir, que los valores pasen sin necesidad de un formulario, sino por un link.

2. - Habría alguna forma de que, al entrar a Home, no solo supiera el css que ha escogido, sino también el tipo de perfil, para que en noticias, poner algun tipo de código que diga:

if $jovenes, print include noticiajoven01.php

algo asi, que reconozca el perfil y luego imprimiera el include q le corresponda con su noticia...



No se si me he explicado bien,
Tengo todo en la cabeza bien estructurado, pero me falta una chispa para unir todo... Mis conocimientos son limitados, pero si me pudierais dar orientación o algún tips o consejo será bien recibido...


Gracias por adelantado a todos.
Seguid así y enhorabuena por la web.
Saludos


Manu Gómez

Última edición por manugomez86; 04/07/2011 a las 02:48 Razón: Especificar que el proyecto es académico