Tema: dos temas
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 22:10
Avatar de hucasys
hucasys
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
hello

Hola, a ver si esto te guía un poco...

1 Cuando tú importas una imagen a flash, puedes convertirla a símbolo (gráfico, botón, movie clip), es recomendable MC, ya que así la puedes manejar a futuro muy fácil y múltiplemente.

Una vez convertida a símbolo, desde la librería la puedes llevar al escenario como "instancias" de ese símbolo. A ésas instancias les puedes cambiar el tamaño para usarlas como thumbnails o botones, ojo con la distorción eso sí, alternativamente puedes hacer versiones más pequeñas en photoshop y luego importarlas para los botones.

Desde ésos botones abres ventanas del explorador con javascript, puedes ver en el buscador del foro flash (Tb. podrías hacerlo mediante loadMovie como en el ítem 2).

2 Para usar un mismo fondo o interfase para toda la película, puedes, o bien copiar y pegar ése fondo o interfase a cada frame o escena, según armes la película. O bien, puedes usar el método de ir cargando películas externas sobre una película principal que funciona como base. Esto mediante el comando loadMovie o sus variables, esto tb. lo puedes ver en el buscador.

bye.

__________________
La manera en que resuelves el problema, es el problema.
ROBERT FRIPP