Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 22:04
Avatar de zero_master
zero_master
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Leon, Gto
Mensajes: 290
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 74
Dejando bonito tu aplicacion (Cambiando el color del fondo)

Hey gente de nuevo soy yo... ya tenia rato que no venia a checar el foro y ver que cosas salieron y veo que nadie deja comentarios ni dice "Hey mira como me quedo a mi" ... pero bueno regresando al tema.

Recuerdan el tema que abrí el de poner iconos a los botones para dejar "bonita" nuestra aplicación pues ahora jugaremos un poco mas con las características que podemos modificarle a nuestro fondo.

Algunos yo creo que ya se aburrieron de siempre tener el fondo de color negro y pues hoy veremos como modificarle el color.

Para empezar iremos a nuestro archivo main.xml donde nos desplegara algo parecido a esto:




Pues bueno si nos ponemos a leer tantito ese codigo generado podemos ver que en la parte donde dice "LinearLayout" es referente a nuestro diseño de nuestra aplicación en otras palabras donde lo contiene nuestro programa.

Por lo mismo podemos modificarlo a nuestro placer android nos da la ventaja de con una linea de codigo podamos modificar nuestro fondo, agregando algo como:

Código HTML:
android:background="#e0e0ff"
Dentro de nuestro < LinearLayout > quedando del siguiente modo:



Si se dan cuenta estoy usando el mismo main.xml que utilizamos para agregar un Toast.... ya se soy flojo en crear nuevos proyectos jeje

Y si corremos nuestro programa tendremos un resultado parecido a esto:



La ventaja de android es que el agregar los colores en este caso en hexadecimal tenemos varias opciones.

android:background puede tomar valores de color de la forma "#rgb", "#argb", "#rrggbb" y "#aarrggbb".

Donde r es el canal rojo, g es el canal verde, b es el canal azul y por ultimo a que es el alpha en otro momento les explico para que se usa.

En nuestro caso usamos la opción de agregarle el color de fondo con #rrggbb. Espero les sea de utilidad y seria bueno que pongan las imágenes de los colores de fondos que consiguieron.