Ver Mensaje Individual
  #53 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 15:08
Avatar de science
science
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 42
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Herramientas para SEO

Yo uso herramientas en Google Chrome, y como trabajo en Ubuntu no tengo software tipo Traffic Travis, etc. Las mías:

Para Google Chrome

- Chrome SEO
Te hace un diagnóstico rápido y te dice las páginas indexadas en Ask, Yahoo, Google, Bing, MajesticSEO. Te dice los backlinks según estos servicios y también OpenSiteExplorer. Te brinda información sobre Alexa Rank, Page Rank, Compete Rank, Quant Cast Rank, SEM Rush Traffic. Te da información social sobre Buzz, Digg, DMOZ, Facebook, Twitter, StumbleUpon y... Google + (coming soon). También te da información del whois, si hay sitemap, robots.txt, etc., etc. Se ve todo con un click en la web que estés.

- PageRank Status
Muy cómodo y útil para ver el Page Rank al instante en la web que estés visitando.

- SEO Site Tools
Muy similar a la primera que he descrito, menos ágil pero que da información muy interesante. Es menos ágil porque no se ve toda la información con un clic, sino con 2 clics. Es muy útil porque este muestra las Metakeywords, la Metadescription, si hay demasiados enlaces en el home, si hay Alt en las imágenes, si hay títulos demasiado largos. En definitiva, además de análisis de linkbuilding hace análisis de optimización SEO para tu sitio web.

- Meta SEO inspector
Ese sólo lo tengo instalado y lo uso para activar los "Nofollow". Me gusta como los pinta y su comodidad. Dos clics para activarlos y desactivarlos, y no molestan. Un buen método para navegar y descubrir posibles backlinks de calidad. También permite ver links visitados y mucha más información repetida anteriormente.

- SEO Doctor
Entre otras cosas muestra los backlinks y páginas indexadas. Pero su principal arma es el cálculo del tiempo de descarga de una web. Con 2 clics sabes el tiempo de descarga de una página web para poder optimizarla, y te dice el tiempo de descarga de todos los ficheros que componen tu web. Funciona a través de Pingdom Tools, por lo que abre una pestaña nueva.

Estas son todas las extensiones que uso desde el navegador. También tengo SEO Quake, pero desactivado. Si bien es un todo en uno, es muy pesado y muy molesto. En serio, lo he probado incluso en Firefox y es de lo más molesto. Prefiero tener 5 útiles y tranquilos que uno tocando las narices.


Herramientas web

- Posicionamiento de keywords: lo hago a pelo, en el buscador directamente. Si se hacen las cosas bien, como mucho tienes que correr 10 páginas. Si tienes que correr más de 10 páginas en Google es que no vas bien. Por cierto, tengo un navegador llamado "Midori" que guarda la última página accedida, es muy libiano y lo tengo de acceso directo en una barra, motivo por el cual lo uso para revisar si la actual keyword que trabajo se ha movido posiciones de un modo fácil: ejecutándolo, mirando y cerrándolo.

- Herramientas para webmasters, de Google. Creo que aquí sobran descripciones por falta de espacio y porque es obvio lo buena herramienta que es para mirar los backlinks, palabras clave, y tantas otras funciones. Ahora también mide métricas de Google+.

- Backlinks Checker: Una web más de entre tantas que te saca los backlinks con su anchor text y más información. Se puede usar cada 3 o 4 días para que busque nuevos resultados. En mi caso no me viene de 3 o 4 días. Si tuviera que mirar cosas al instante seguro que usaría alguna aplicación más rápida.

- Google Analytics: Sí! Es una excelente herramienta de análisis SEO. Sobretodo para conocer cuantas visitas tenemos procedentes de búsquedas en Google y desde qué palabras clave han llegado.

- Google Adwords Keywords Tool: Para investigar las búsquedas mensuales exactas de una keyword antes de empezar a trabajarla.

- Google. Uso el buscador para buscar backlinks de todo tipo. Saber usar el buscador es un arte, y con imaginación se puede conseguir bastante y bastante rápido. No voy a dar pistas porque cada uno tiene las suyas.


Bueno, y a todo esto... soy nuevo, así que este mensaje me hace la presentación xD