Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 16:10
Nisrokh
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 12
Pregunta Consulta acerca del patron MVC

Hola compañors, estoy tratando de finalizar de armar mi framework para poder usarlo en mis aplicaciones para el trabajo, y quiero implementar el patron MVC.
He estado leyendo y mas o menos diria que se de que se trata, de hecho encontre graficos que lo explican bastante bien... Lo que necesito es poder armar las interfaces base para seguir tal patron, y hasta ahora he logrado algo asi:

Código PHP:
Ver original
  1. interface Controller
  2. {
  3.     public function __construct(Application $application);
  4.     public function execute($task);
  5. }
  6.  
  7. interface Model
  8. {
  9.     public function proccess();
  10.     public function getData();
  11. }
  12.  
  13. interface View
  14. {
  15.     public function __construct(Model $model);
  16.     public function display();
  17. }

La clase que implementa Application representaria toda la application que se encarga de cargar todo lo necesario y recibir las "requests" al iniciar para ver que components se van a ejecutar, etc. y asi generar la respuesta cuando todo termine... (A traves de 2 eventos: 'onStartup' y 'onShutdown')

Esto lo deduje a partir del este grafico:


Hasta aqui quedaria que el Controller crearia el Model que procesara y obtendra los datos correspondientes, asi luego creara la vista a la que se le pasan los datos de Model para visualizarlos al usuario correctamente. (¿O me equivoco?)

En base a esto simplemente me gustaria saber si hay algo que no respeta el patron o si le sacarian o agregarian algo... Me gustaria sus opiniones para ver si estoy entendiendo bien el tema. He buscado en Google, y leido en wikipedia etc. Pero lo que estoy buscando son opiniones concretas porque todo lo que encontre hacen las cosas de manera distinta, y exponen grandes codigos de ejemplo (toda una mini applicacion) cuando lo que yo busco es una "base" que me permita entender el tema correctamente, por ej. interfaces exponiendo el patron.

Saludos y espero que entiendan mi consulta.
__________________
Amigos de Foros del Web: seamos más solidarios. ¡No dejemos que un tema se valla al final de las páginas con 0 (cero) respuestas! ¡Gracias por su ayuda! :-)