Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 12:08
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: cifrado WPA en dos routers enlazados con WDS

ja ja, nadie te lo quiere poner negro pero es verdad lo que te están diciendo. Yo no quise profundizar porque para una red casera, tenes un margen muy pequeño que quieran violar tu seguridad pero de que es posible, claro que lo es.

Hay programas para tal fin, algunos complejos otros no tanto y es por lo mismo que mi consejo para redes caseras es poner WPA, filtro MAC y ocultar el SSID.

WEP y WPA, se puede violar pero es más dificil WPA, filtro MAC, se puede tomar una MAC de las que tenes registradas y clonarla para engañar al router y el SSID por más oculto que esté, hay programas que lo pueden detectar.

moeb te dió el panorama completamente negro, pero eso tampoco quiere decir que sea tan fácil, la persona debe saber como hacer para violar tu seguridad y más que todo, estudiar los programas para hacerlo.

Hace años administro PYMES con wireless y no ha pasado nada catastrófico hasta la fecha.

Si queres algo más seguro, tendrías que implementar RADIUS, pero repito, con las recomendaciones antes dadas, no creo que tengas nada de que preocuparte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL