Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 03:19
Nastyboy
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: cifrado WPA en dos routers enlazados con WDS

Hola

ayer me pasé toda la tarde y noche probando de todo y no logré que funcionara, y eso que ambos routers eran iguales incluso en el firmware. Son son Comtrend CT536+ de Telefónica.
Lo que me ocurre es extraño. Voy a describir cómo lo tengo.

El router principal, llamémoslo R1, que da acceso a internet, esta en modo 'Bridge restrict', para aceptar solo la conexión del router secundario, R2. Además R1 tiene la MAC de R2, para autorizarlo sólo a el. Luego, R1 tiene de nuevo la MAC de R2, junto a las de mis portátiles para el filtrado de conexiones.

El router secundario R2, al cual se conectarán los equipos, está en modo 'access point'. De nuevo R2 tiene de nuevo las MAC de R1 y de mis portátiles para el filtrado de conexiones.

En R2, desactivé DHCP (también en R1), borré los tipos de conexión y puse una nueva: VPI/VCI = 0/35, service=UBR without PCR, tipo de conex=bridging, encapsulado=VC/MUX, bridge service=enabled, service name=br_0_35

Todo esto, por ahora, en abierto, sin WEP ni WPA ni nada, sólo con el filtrado MAC.

Si me conecto a R2 por cable (lo hacía para configurarlo), puedo acceder a R1, pero NO a internet. Lo raro del tema es que mirando el estado de la conexión, R2 me proporciona asigna la IP que yo deseaba en la configuración de la NIC del portatil, igual con las DNSs y con la puerta de enlaco, o sea, todo en orden. Pero no accedo a internet.
Si desenchufo el cable, aún es peor. R2 no me asigna IP y quedo en conectividad limitada, con una IP 169.xxx.xxx.xxx.

Resumiendo lo que me parece que ocurre:
- El router R1 no da acceso completo a R2 para salir al exterior.
- El router R2 no asigna la IP en modo inalámbrico correctamente.

El portatil con el que hacía las pruebas es un netbook con Windows 7 starter, por si sirve de algo.

Tras leer cosas por los foros, actualicé el firmware de R2 con A101-300NCM-C02, R1 no me atrevo porque si me quedo sin conexión......

¿Alguién puede ayudarme a lograr que funcionen?