Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 07:44
chivass
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Programa para rellenar facturas

Quiero crear algo asi como eso que esta abajo, ese texto lo saque de una respuesta que me encontre en yahoo respuestas, no se si le entiendan. ya tengo las facturas echas lo que quiero es rellenarlas en la computadora, en ves de meter hojas blancas a la impresora meter las facturas y que se imprima llena. en el software que quiero hacer es que aparesca la lista de campos y solo rellenarlos y que en la factura salga en su lugar correspondiente, como darle coordenadas de donde imprimirse. y tambien tener una base de datos de los clientes, si me arian el favor de darme codigos o un manual para esto se los agradesco. no se si aqui es para pedir este tipo de ayudas. Gracias.

Lo que necesitas no es importar la factura a tu pc, simplemente necesitas crear los campos que debes llenar en la factura para que los datos que captures se impriman en la misma.
Esto es algo que he hecho anteriormente y me da muy buenos resultados:
- Una buena forma de hacerlo es en Excel, lo primero q debes hacer es medir cada uno de los campos de tu factura (sí, con regla y todo) asi si el campo donde va el nombre del cliente mide, digamos, unos 10 centimetros de largo por unos 5 de ancho, en excel diseña una celda con esas medidas, lo mismo haz con los espacios donde va la descripcion de los articulos, la cantidad el precio, etc etc.
-Al final, tendras diseñada una especie de "formato" en excel donde cada vez que emitas una factura sólo deberás llenar los campos que diseñaste y al imprimirlo en la factura ya va a salir todo en el espacio correspondiente y con una calidad y presentación muy buena.
Espero que te sirva esta sugerencia, es una manera fácil y eficaz de darle a tus facturas un aspecto mucho mejor, saludo