Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 19:35
Avatar de Artificium
Artificium
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 492
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 81
Respuesta: Que significan estos terminos?

OK, XHTML significa eXtensible Hypertext Markup Language y es un leguaje de marcado, no de programación porque aquí no encontramos bucles ni estructuras de control ni nada parecido. Solo sirve para estructurar información en un documento. Se suele usar para crear páginas web, en realidad es la base, pero qué diferencia de HTML? bueno, te contaré un poco de historia: En el principio era el SGML, el SGML estaba con IBM y era el engreído de la IBM. Este lenguaje de marcado era usado mucho para estructurar información en documentos. Bien, luego partiendo del SGML el padre de la Web: Tim Berners-Lee creó el HTML, pero de modo que esta información pueda ser vista con cierto formato. Varios años después aparece el XML, también para estructurar información, de hecho XML es hijo directo del SGML, pero es más estricto y menos complicado. el XHTML no es más que una redefinición del HTML con las reglas del XML, por ejemplo, en HTML se podía hacer esto:

<tr>
<td>Campo1
<td> Campo 2
<tr>

En XHTML ese código está mal formado, se requiere el cierre de cada una de las etiquetas, además las etiquetas que no tiene etiqueta de cierre como input o img se cierran en sí mismas, así: <input id="txtNombre" />. Otro punto es que no hay atributos vacíos como en este caso: <input disabled>, la cosa sería así: <input disabled="disabled" />. Como ves las reglas de formación son estrictas, pero al fin y al cabo de hace lo mismo.

Bueno, ahora qué es DHTML? bueno, es el invento de algún autor, del que felizmente desconozco su nombre. Es como decir AJAX, no existe eso. Existe en uso del objeto XMLHttpRequest. Tampoco existe en DHTML (que supuestamente es: Dinamic HTML) existe lo que es la manipulación del DOM y de los estilos mediante JavaScript. Es parte de JavaScript. Además si quieren asignar un nombre a esas ténicas (porque no es un lenguaje, es un conjunto de técnicas) debieron buscar cualquier otro nombre menos la palabra "Dinamic", porque lo dinámico se suele usar para los procesos del lado del servidor. Con eso se llevaría a una confusión. Lo que se hace con el supuesto DHMTL no es dimámico, es interactivo, así lo llamo yo.

Bueno, espero que te haya servidor mis explicaciones. Suerte!