Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 11:22
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impresión letra blanca fondo negro

Está perfecto el respeto a la tipografía. "cosas así" puede incluír aplastarla, inclinarla, deformarla etc... Está bien el movimiento anti-asesinato tipográfico.

El respeto por la tipografía es, a mi parecer, una de las principales virtudes de un buen diseñador; podemos hablar un rato de ello...

Pero otra cosa es una corrección visual.

Dependiendo de su tipo de monitor, y de la compatiblidad
tarjeta-resolución_de_salida-monitor, y de cosas como el ajuste de gama y calibración, y bla bla bla... que estén usando en este momento, podrán apreciar (+o-) la diferencia entre la versión negra y la blanca.

Para que no parezca que hubo mano negra... Acá está el mismo archivo con los niveles (curvas) invertidos... un vil negativo


El "mismo" tipo de variables que en el monitor, ocurren en el papel, (lo que enumera dostoc)

De hacer una corrección óptica necesaria, a deformar una tipografía y asesinarla... en mi humilde punto de vista hay graaaaaaaaaan diferencia.

P.D. NO significa que no tomen en cuenta lo discutido, una sola tinta, negro enriquecido, un buen registro, bla bla.
No significa que SIEMPRE haya que hacerla.
No significa que les guste, quieran, etc, etc... simplemente digo que sucede esto.

Y simplemente digo que un outline es una muy buena opción. Bien hecho y bla bla bla, pero es una buena opción. Dependiendo de la letra y miiiiiiil cosas; pero para eso tiene cada uno su criterio como diseñador: Tomar los recursos que uno tiene, trabajarlos para elaborar el mensaje, usar la estética, bla bla bla y también solucionar problemas técnicos.

Última edición por Rafael; 15/07/2011 a las 11:46