Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 23:31
Avatar de Artificium
Artificium
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 492
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Usar o no usar < TABLE >

Cuando veas alguna recomendación debes entenderla como tal, una recomendación no un dogma. En la tecnología no debe haber dogmas. A veces es bueno no seguir la recomendación porque no hay otra opción. Por ejemplo, si hay un cliente que se empeña en probar sus páginas en I.E. 6. Claro tú le recomiendas que no use ese navegador, pero él te dice que hay gente que si lo usa y que quiere que su página se vea perfecta en ese navegador también. Ahora bien, él quiere también que en cierto cuadro se centre de manera horizontal y vertical una foto que se carga dinámicamente. En realidad no es una, son varias, y son de dimensiones variables, pero siempre en el mismo cuadro y siempre centrada, qué hacer? La forma más simple es usar una celda. No puedes usar display: table-cell, porque I.E. 6 no lo soporta También podrías usar JavaScript, pero es mucho esfuerzo usar eso en comparación con usar una celda para entrar el contenido y en 1 minuto consigues solucionar el problema.

Si lees que algo no es recomendable no te están diciendo que es pecado mortal hacerlo, te dicen que exactamente no es recomendable. Además entiende bien, con exactitud, esa recomendación es que no se debe maquetear usando tablas, pero por algo las tablas han pasado a formar parte del HTML5, porque no son etiquetas leprosas, sino que tienen su fin y eso es presentar datos tabulados. Si vas a hacer una consulta y vas a mostrarlo como una tabla pues emplea una tabla, también podrías hacerlo en divs u otras etiquetas HTML, pero para qué cargarse de problemas cuando lo más apropiado es usar lo que precisamente está hecho para tal fin, o sea <table>.

Esto lo digo en general, entiendan bien las recomendaciones, con exactitud y no las tomen como dogmas de fé. Son recomendaciones. Ese sería mi comentario. Espero que te sirva.