Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 14:36
Avatar de ferny
ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
FAQ 3: ¿Cómo cambiar el estilo de mi foro phpBB?
Aplicación: Foro phpBB (www.phpbb.com)
Respuesta:

Al bajarte el foro phpBB de www.phpbb.com nos viene con el estilo por defecto llamado SubSilver. No es que tengamos nada en contra de este estilo, pero quedaría mejor otro ¿no?

Tenemos una completa database de estilos con su demo correspondiente en http://www.phpbb.com/styles/demo.php Asimismo existen páginas no-oficiales con estilos phpBB para descargar, simplemente busca en www.google.com

Una vez elijamos el estilo que nos guste, lo podemos buscar y descargar de http://www.phpbb.com/phpBB/catdb.php?db=2 (ojo, vienen por categorías, tendrás que buscar el tuyo).

Estos estilos se distribuyen en un archivo zip, que descomprimiremos dentro de la carpeta templates de nuestro foro. Debemos poner como nombre de carpeta el mismo nombre que el .css que viene en el estilo. Por ejemplo, en el estilo SubSilver tenemos el subsilver.css, por ello la carpeta debe llamarse subsilver. Si p. ej. el archivo fuera fantastic.css, la carpeta se llamaría fantastic.

P. ej. si tu template se llamaba "rojo", checa que la estructura del directorio sea:

Ruta_del_phpBB/templates/rojo/

Y dentro de esa carpeta deben estar todos los .tpl y los .css y un .cfg, además de la carpeta admin con los templates para el administrador.

Bien, ahora queda decir al phpBB que tenemos el estilo. Vamos al panel de control, buscamos la administración de estilos y le damos a Agregar. Ahí seleccionaremos nuestro estilo y lo instalaremos.

Si no aparece nuestro estilo, puede ser por el nombre que le dimos a la carpeta. Prueba eligiendo otro nombre para la carpeta (el nombre del estilo, el nombre del .cfg, el nombre del .css, etc).

Ya tenemos nuestro estilo instalado. Como nota final, puedes tener todos los estilos que quieras y puedes hacer que el usuario pueda elegir su estilo, todo desde el panel de control.

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.

Última edición por ferny; 04/08/2006 a las 09:32