Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 12:40
Avatar de Carlangueitor
Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Problema al insertar dos rollover o más.

Hola,

Caricatos, yo también suelo estar de acuerdo con lo que escribes, pero creo que en este caso yo disiento

El soporte para la pseuadoclase :hover en Internet Explorer fue añadida en la versión 7, solo las anteriores no son compatibles. Según las estadísticas(1), la versión 6 tiene un uso de entre el 2.3% y el 3.7% según el rubro del sitio (IE 5 no llega ni al 0.1%). No creo que solo por ese pequeño porcentaje se justifique utilizar Javascript para un rollover tomando en cuenta que JavaScript puede estar desactivado en cualquiera los otros navegadores (ni hablar de móviles y otros dispositivos).

Aunque si por otro lado mi sitio posee un alto porcentaje de visitantes con esta versión (por ejemplo en Cuba el porcentaje de usuarios con IE6 es de más del 8%(2)), o simplemente no queremos dejar fuera a esos usuarios a mi punto de vista lo mejor sería utilizar CSS para todos los demás navegadores y añadir mediante comentarios condicionales el Javascript para IE, así solo lo usar cuando sea necesario.

Ahora, quizá no es el caso especifico del usuario, pero en muchos casos algunos elementos que requieren rollovers como los menús también deberían ser enlaces, semánticamente hablando.

Sobre el media="print" no comprendo, un rollover con CSS y uno con JavaScript se verá igual en un medio impreso: No va a salir, se va imprimir el elemento en su estado normal.
  1. Las estadísticas tomadas de StatCounter y w3schools.
  2. De nuevo StatCounter

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español