Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 13:21
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Problema al insertar dos rollover o más.

saludos gentes!
si de opiniones se trata, opino que la mejor solución depende de cada caso. luego de leer el artículo de @caricatos, estoy de acuerdo con él en la medida que sea el método más adecuado para el caso. me explico. es cierto que el efecto rollovers se puede aplicar a diferentes contenidos de forma general. para este caso particular asumí que: 1) el rollover es aplicado en un listado de enlaces, y 2) la autora no tiene mucha idea de javascript. le ofreci la alternativa de CSS para que no se complicara con la programación.

ahora bien, para efectos prácticos. por lo general un rollover agrega un poco de usabilidad pero en teoría no agrega información útil. por ejemplo, un rollover en menu de enlaces le dice a un usuario que dicho contenido es interactivo. en este tipo de caso yo prefiero hacerlo con CSS más bien porque es una cuestion prestenacional.

el otro caso es el que expone el artículo, rollover sobre contenido que agrega información. si fuera hacerse un rollover sobre un contenido útil, lo mejor es hacerlo con javascript de forma no intrusiva. estoy en total acuerdo que usar la técnica de una imagen de fondo para suplantar el elemento IMG no es la mejor manera. primero porque le quita valor semántico, y segundo porque se trata de una imagen que agrega información. si javascript esta desactivado, personalmente no veo la preocupación de que la imagen no tenga el efecto, más me preocuparía si la imagen por alguna razón no se muestra.

__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.