Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 20:37
Avatar de Artificium
Artificium
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 492
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 81
Respuesta: creacion de pagina web dudas

Aqui el problema está en la base de datos, si esos programas ya están hechos, pues sabrás tú o quien lo hizo qué base de datos utiliza, si es access debe haber un cambio, al menos en el logueo, porque para hacer algo como lo que solicitas es necesario la restricción a la base datos. La web debe controlar el acceso a la base de datos de los programas es la única manera de controlar su uso.

Mediante una web pueden registrarse y tener permiso para usar los programas, entonces al loguearse en los programas deben verificiar la existencia de los usuarios y sus permisos, al menos eso solamente.

Si el programa opera con access, debería modificarse ese programa para que el logueo se haga al servidor remoto donde se encuentra la base de datos de acceso. Si valida bien, puede usar el programa y la base de datos que sea. Esa sería mi apreciación. Ahora, no creo que haya un tutorial para que precisamente hagas este caso tan particular. Necesitas aprender.

Aprende HTML, CSS, algo de JavaScript (estoy hablando de lenguajes no de programas), y PHP (también podrías usar otro lenguaje de servidor) y MySQL. Tienes al menos 3 meses de aprendizaje antes de que empieces a hacer tu programita. Mucho tiempo? Contrata a un programador, sería menos esfuerzo. Suerte!