Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 08:53
joserod
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
¿Que CMS me funcionaria mejor?

Saludos a los amigos del foro:

Bueno pues vengo a poner a debate un tópico bastante común en la web y me gustaria ver opiniones y recomendaciones.

Imagino que como la mayoria por aqui, yo uso exclusivamente Wordpress a la hora de diseñar mis páginas debido a la falicidad de uso sobretodo.

No soy ni muchos menos experto y lógicamente no he podido sacar toda la potencialidad que tiene este CMS, pero siento que por mas que se usen plugins y temas CMS la apariencia del sitio sigue teniendo esa apariencia de blog.

Ahora tengo en mente hacer un sitio tipo enciclopedia donde haya mucha información, con fotos, videos, etc. y me pregunto si con Wordpress se podrá llevar a cabo ese proyecto.

Existe tanta variedad de plugins y temas que, por lo menos en mi caso, a veces no se cuales elegir para darle al sitio la apariencia que deseo o los que se ajusten mas al tipo de sitio que estoy intentando desarrollar.

He podido ver otros CMS, em el caso de Jommla, el cual he trabajado muy por encima (en la versión 1.0 y 1.5) creo que el mayor problema para mi han sido las dichosas secciones y categorias que la verdad, se hace complicado. Creo que con la versión 1.6 la cosa ha mejorado en este aspecto.

Con Drupal, aunque se que es muy potente, sencillamente no doy la talla para poder manejarlo con cierta soltura a pesar de que realice unos videotutoriales pero como que no llego hasta alli

Tambien he trabajado por encima con otro CMS llamado Concrete5 que me parecio que para el diseño es muy versatil ya que es del tipo "arrastrar y soltar" (drag & drop) lo cual nos da muchisima libertad a la hora de colocar los elementos de la página. Esto le da una ventaja enorme frente a otros CMS. Lo malo es que no tiene, por ahora, mucha variedad de complementos y no todos son gratuitos

Otro factor importante a tener en cuenta es que el sitio seria mas bien estatico al ser tipo enciclopedia (corregidme si estoy equivocado) a la hora de elegie el CMS adecuado.

Espero vuestras opiniones y recomendaciones.