Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 18:24
Avatar de perryjr
perryjr
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Granada, Spain, Spain
Mensajes: 190
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 27
Respuesta: Utilizar hash

Deduciendo de tu título, lo que quieres cambiar es el hash, NO la URL (eso sería otra historia muy diferente).

Los navegadores más modernos (Chrome, Firefox 5, Safari, y creo que Explorer9, aunque no pondría la mano en el fuego por este último, no lo he probado) registran en el historial cada cambio en el #hash, y avisan a la página.

En navegadores más antiguos, los cambios en el #hash son indetectables (hay que comprobarlo continuamente con setInterval) y no se guardan en el historial (hay que un truco con un iframe, y variables para evitar cache)

Luego tu solo tienes que poner el código necesario para que cada vez que cambie, cargar los datos correspondientes, o mostrar las partes correspondientes de la página. También, evidentemente, deberías cambiar los vínculos para que tuvieran esta forma:

Código HTML:
Ver original
  1. <a href="#token1">Ir a token1</a>
  2. <a href="#token2">Ir a token2</a>

.... etc

En resumen, olvídate de implementarlo por tu cuenta porque sería casi imposible hacerlo realmente bien excepto que tengas un público muy concreto, y lánzate a usar la ligera librería jQuery Tools, que ya te lo da todo hecho. Y si, la página está en inglés, pero siempre quedará http://translate.google.com/ y este foro para las dudas.

http://flowplayer.org/tools/toolbox/history.html
__________________
I (L) Google