Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2011, 01:42
Avatar de andresdzphp
andresdzphp
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: $this->Colombia;
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 793
Respuesta: Pasar diseño PSD a CSS(plantilla HTML)

Primero que todo tienes que saber como exportar las imágenes desde photoshop, si es va a ser una imagen de fondo, degradado o de contenido. Sacar sólo lo que vas a necesitar.

Luego en el html empiezas a escribir el contenido de tu página sin usar diseño, eso es trabajo de CSS y respetando siempre la semántica, si es un párrafo va en un párrafo <p></p> etc. Después encierras tu contenido en bloques con div... Contenedor, La cabecera, el contenido, el menú si tiene, el pie.

Cuando todo esto este listo pasas a CSS, y empiezas con los estilos de composición... Altos y anchos de los div, centrado, tamaño final del contenedor, si flotan debes colocarlos.

Cuando tengas la estructura lista, pasas a hacer los estilos generales, siempre empezando de arriba hacía abajo y de izquierda a derecha. Empiezas con los estilos del body como puede ser tipo de letra general, tamaño de letra y color de texto y color de fondo. Luego las cabeceras h1 h2 h3 los links... Luego la cabecera y vas ajustando todo como un rompecabezas.

Cómo punto final debes usar un reseteo de los estilos que trae por defecto el navegador para que no tengas problemas luego y tu diseño salga como tu lo esperas. Creo que es más fácil decirlo que hacerlo pero así me enseñaron a pasar los diseños de photoshop y fireworks.

Te dejo un reset: http://meyerweb.com/eric/thoughts/2007/05/01/reset-reloaded/
__________________
Si sabemos como leer e interpretar el manual será mucho más fácil aprender PHP. En lugar de confiar en ejemplos o copiar y pegar - PHP

Última edición por andresdzphp; 24/07/2011 a las 01:48