Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2011, 13:55
Avatar de Uncontroled_Duck
Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Que cantidad de datos podemos tomar del usuario?

Bueno, pues esta es mi pregunta:
Que cantidad de datos podemos tomar del usuario cuando nos visita?

Con el fin de tener control sobre quien visita o usa nuestras aplicaciones, creo que la cantidad de datos "fiables" que podemos obtener del usuario juega un papel importante dentro de la seguridad.

La aplicación que estoy desarrollando controla desde la base de datos las sesiones. Esta a su vez con cada llamada comprueba la consistencia de la sesión, del navegador y de dos cookies distintas. En el caso de la ip, he leído en algún libro que no es recomendable comprobar la consistencia, pues algunos sistemas cambia la ip cada ciertas llamadas... alguno de vosotros por vuestra experiencia podrá confirmar o no este tema de la ip.

Volviendo a mi pregunta inicial, si queremos tener más control, sobre por ejemplo el uso de un único usuario que entre desde una ubicación determinada o terminal concreto... que más datos tenemos a nuestra disposición para hacer las comprobaciones necesarias.

El tema de la geolocalización por ip también lo he descartado, pues todavía no he visto alguno que sea lo bastante fiable.

Llevo varias semanas, consultando webs, libros y demás, y quitando lo que comento en el inicio, me parece un poco pobre en cantidad y fiabilidad los datos que podemos obtener del visitante.

Dejo esto abierto para el que pueda o quiera aportar alguna información al respecto, creo que muchos de los usuarios del foro a veces se habrán preguntado lo mismo.

Saludos y gracias de antemano por pasar.

PD.: Igual no es necesario tanta seguridad y me estoy volviendo algo paranoico
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight