Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2011, 22:03
Avatar de maycolalvarez
maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿Por qué hibernación en Windows consume tanto espacio?

dependería de como el OS segmenta la memoria RAM, el usar por ejemplo un 50% no quiere decir que los bloques asignados sean todos contiguos, recuerda que mientras usas el computador constantemente se abren y cierran procesos, lo que produce que se almacenen según el espacio disponible y al cerrarse se liberen dichos fragmentos, tal cual los archivos distribuidos por el disco duro.

además las memorias tipo DDR (dual data rate) si dicha modalidad está activa, almacena de forma equitativa (o casi) en ambas tarjetas de memoria RAM.

otro punto es la memoria virtual, en la cual se van intercambiando constantemente los bloques de la RAM a la virtual (en disco), lo que contribuye a que la memoria RAM esté fragmentada para un rápido uso.

tampoco podemos olvidar a la memoria de vídeo en el caso de que no se disponga de tarjeta gráfica con memoria independiente, en la cual una fracción de la RAM es asignada al GPU, y si en dado caso la tarjeta gráfica tenga una memoria independiente al hibernar el OS también tendría que tomarla en cuenta.

por todo lo anterior, y para que el hibernado sea lo más rápido posible el OS copia toda la memoria, tal cual está en el disco duro, de modo que al volver de la hibernación coloque todo en su lugar y funcione como si no se hubiese hibernado/apagado el equipo

espero no haber aturdido con mi perorata, es que en materia de OS hay mucho hilo que cortar
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...