Ver Mensaje Individual
  #48 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 14:52
Avatar de chichote
chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Link bulding o redes Sociales?

Cita:
Iniciado por Sagrath79 Ver Mensaje
No puedo estar más de acuerdo. Lo que verdaderamente funciona son las dos cosas. Pero el SEO es más efectivo y rápido a la hora de dar resultados, el social media funciona en el largo plazo.
mmmm creo que vivimos en mundos agenos, porque para mi es todo lo contrario, SEO es de largo plazo y social media de impacto inmediato si las cosas se hacen bien.

Por ejemplo, pongamos un escenario ficticio, posicionar un hotel de mediano pelaje en España. Con SEO es muy dificil competir ya que es un mercado saturado y quizas te tome años lograr las primeras posiciones y sin descuidarte (eso para mi es largo plazo). Con Social Media puedes lanzar un concepto que de que hablar, ya sea promocion, controversia, incluso conflictivo, y si es un concepto que da que hablar por si solo ya obtendras un trafico importante a traves de redes sociales, la misma gente se encargara de viralizar el concepto.

Entonces te pregunto, que es mas importante para ti como cliente, decidir por un hotel que encontraste en google y del cual no tienes mas informacion que la que te entrega su propia pagina? o decidir en base a la opinion de usuarios que ya han tenido la experiencia de hospedarse en dicho hotel? quienes incluso pueden compartir fotografias, videos, comentarios, etc?

Hoy en dia el tener un Community Manager o una parsona haciendo SEO cuesta lo mismo, y el SEO no es eterno, te descuidas y desapareces. En ese aspecto el SEO esta a la par con el Social Media.

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa