Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 23:32
roquecampos
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Google -> Lentitud en la actualización de la clasificación

Hola a todos:

Personalmente, también me da la sensación de que todo el proceso de indexación y posicionamiento de google va más lento que antes. Pero es una opinión subjetiva, basada solo en unos pocos sitios web que administro (menos de diez)

En dos de ellos he tenido problemas que han generado miles de errores 404 (en uno 60.000, debido a que no hice redirecciones 301, y en otro de los sitio web, unas 50.000 debido a un problema de dns por parte del hosting y funcionaba intermitentemente durante una semana).

En ambos casos, eso provocó una caida dramática en las visitas. Ahora que todo está arreglado, con las correspondientes redirecciones 301 en un caso, y las dns bien configuradas, observo que Google esta disminuyendo el nº de errores 404 más o menos a razón de máximo 1000 al día (cuando los errores 404 los detectó todos en dos días, los 50.000).

Sea como fuere, el proceso de posicionamiento de google lo encuentro lento. Tan lento, que es dificil evaluar el impacto de las modificaciones que se hacen en una web, a menos que tengas la sangre fría de hacerlas muy poco a poco, y esperar un tiempo prudencial entre una y otra (¿3 semanas?).

Claro que a veces, un cliente no entiende que hoy le hagas una actuación en la web (por ejemplo convertir las urls en urls amigables para seo), y que te pases 3 semanas evaluando el impacto, y que después de ese tiempo optimices los títulos y meta tags, y otras tres semanas viendo si la cosa mejora, y tres semanas despues añadas el sitemap y se lo mandes a google, etc. Generalmente quieren que lo hagas todo en una tarde si es posible, lo cual está bien, ya que hacer todos los cambios juntos creo que a google le gusta más, pero nos priva de ganar la experiencia de saber que efectos produce una determinada optimización en las visitas de la web.

Bueno, vaya rollo he soltado.

Saludos!
__________________
http://www.laequitacion.com
El foro de los aficionados a los caballos, hípica y equitación.