Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 00:45
chuchi_
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Modificar tabla sin perder datos de otra tabla relacionada

Buenos días, estoy realizando una base de datos para la gestion de la taquilla de un cine. Tengo una relacion n-m entre PRECIOS y FORMATOPELICULA, es decir, dependiendo del formato que tenga la pelicula (2d, 3d...) el precio será uno u otro, los tipos de precio serían "normal", "3d", "carnet joven", "dia-espectador". Despues el precio está relacionado con otra entidad que es ENTRADA que recoge entre otros datos el precio que tendrá la entrada con una foreign key de idPrecio.
Mi problema surge cuando quiero borrar o modificar un precio, que no puedo al estar como clave ajena en entrada, lo que quiero es poder borrar o modificar un precio pero que las entradas que hubiera vendido a ese precio se mantengan con ese precio y no cambien al nuevo precio o tener que borrar la entrada con un determinado precio para poder borrar ese precio. ¿Cómo podria hacerlo?
No sé si me explicado bien o necesitan mas datos, de todos modos les agradezco cualquier aportación, que tengo un poco olvidado esto del diseño de BD. Muchas gracias. un saludo.