Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 15:01
Avatar de maycolalvarez
maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Habemus Bundles!!! Symfony 2 estable desde hoy

Llegó el gran día, se ha publicado la primera versión estable de Symfony 2, el cual llega después de tanta espera.

http://symfony.com/blog/symfony-2-0

Para los que no saben aún Symfony 2 llega para revolucionar la forma en que se programa con PHP, no solo por los "Bundles" que son básicamente paquetes que implementan una funcionalidad, sino porque el mismo Sf2 es un bundle, contiene un sistema de Inyección de dependencias, Reverse proxy, compatible con Assetic y sigue las buenas prácticas de otros famosos FW como django, spring, hibernate, zend, entre otros.

Full Stack y Basado en componentes componen a este maravilloso framework, el cual es más desacoplado que nunca, puedes usar TWIG como motor de plantillas, o seguir usando PHP, Doctrine2 ORM/ODM o MandanGO, como Quieras.

¿necesitas un micro-framework?: Silex es tu alternativa, incorpora los componentes básicos de Symfony 2 en un solo archivo phar (especie de Jar's para php 5.3) de tan solo 400kb!, úsalo con o sin Twig, Doctrine, y hacer micro-sitios en un solo archivo.

Symfony 2 es flexible: puedes usar tus archivos de configuración en el formato que elijas: YAML, XML, PHP y Anotations en el código

Pero no todo es color de rosa, Symfony2 requiere PHP 5.3, así que debes tomar tus consideraciones a la hora de elegir hosting si pretendes usarlo.

Entre otras cosas, con respecto a los componentes de Formularios, Seguridad, Serialización y Configuración en esta primera versión solo es el principio del camino, ya que previamente anunciaron que pueden llegar a cambiar en las próximas versiones (http://symfony.com/blog/symfony2-the-roadmap-to-final).

Espero que esto solo sea la punta del iceberg, y que en la comunidad de php en general sigamos mejorando día a día, para así lograr herramientas eficientes que nos permitan mejorar el futuro.

Proyecto de traducción documentación en español por Nacho Pacheco: http://udelabs.com/symfony/inicio.html el mejor que he visto hasta ahora
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Última edición por maycolalvarez; 28/07/2011 a las 15:10 Razón: doc ;-)